Parábola del sembrador

"1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.  2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.  3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.  4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.  5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;  6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.  7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.  8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.  9 El que tiene oídos para oir, oiga." (Mateo 13:1-9).

De qué manera actúa usted cuando recibe el mensaje de la Palabra de Dios?

1- Permite que la Palabra caiga junto al camino para que las aves la coman; es decir, para que venga el malo y le arrebate lo que fue sembrado en su corazón?.

2- Permite que la Palabra caiga en pedregales, donde no hay suficiente tierra para adherirse bien y cuando viene la prueba fracasa. Que al momento oye la Palabra y la recibe con gozo, pero por no tener raíces es de corta duración y tropieza fácilmente?.

3- Permite que la Palabra sea ahogada por el mundo en que vive, el afán de este siglo y el engaño de las riquezas, y que la hace inutil en su vida?.

4- O es usted quien escucha la Palabra, la entiende y da fruto?.

(Mateo 13: 18-23)